Destacados

Los actos oficiales del Rey le costaron al Estado 12 millones de euros, al margen de los 8 asignados a la Casa Real

Según publica este viernes eldiario.es, la Casa Real se benefició de 12 millones de euros gastados por Patrimonio Nacional para la celebración de actos institucionales de la Corona. Los actos protocolarios que se celebran en lugares de Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, no corren a cargo de los presupuestos que cobra el Jefe del Estado – que él gestiona – sino que son asumidos por otras partidas presupuestarias.

Concretamente, todos los actos protocolarios que tienen lugar en dependencias de Patrimonio Nacional, como la recepción de embajadores o las cenas de gala, corren a cargo del presupuesto del organismo a través del ministerio de Presidencia.

Hay que recordar que en 2012, se asignaron a la Jefatura del Estado 8,2 millones de euros que se justifica para “asegurar que la misma disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales”. Sin embargo, la actividad que desarrolla en dependencias de Patrimonio Nacional, como por ejemplo en el Palacio de la Zarzuela, no se contemplan dentro de esa partida.

 

También te puede interesar