Vigo al minuto

Controlado, aunque sin extinguir, el fuego que ha quemado 17 hectáreas en O Vixiador

Hasta por tres puntos distintos se ha iniciado, pasadas las 10 y cuarto de la mañana, un incendio que ha afectado a O Vixiador, creando la cantidad de humo que muchas personas han podido ver – y oler – durante esta mañana en buena parte de la ciudad.

A la hora de redactar esta información, los datos que ha facilitado la Consellería de Medio Rural es que el fuego ha podido consumir alrededor de 17 hectáreas – hasta el momento – puesto que, a pesar de que está controlado, el viento que se nota en la zona hace que no haya sido posible extinguir las llamas totalmente.

En el lugar del fuego trabajan, en este momento, 4 brigadas, 4 motobombas, 6 aviones – que han podido verse a lo largo de todo el día de hoy sobrevolando la ciudad, lo mismo que 3 helicópteros. En ningún momento, como hemos podido comprobar, ha habido peligro para las personas, algo que ha hecho posible la rápida intervención de los servicios antiincendios que, en cuestión de veinte minutos, desde que se dio la alerta, se han desplegado por el monte que, pasadas las 2 menos cuarto de la tarde seguía ardiendo, aunque mucho menos que en horas anteriores.

 

También te puede interesar