Vigo al minuto

La intervención de un helicóptero de la Policía Nacional evita un incendio en Moledo

El helicóptero que alertó del fuego trabajó en el incendio de Ponte Caldelas

Pasada la 1 y media de la tarde,  cuando el helicóptero patrullaba la zona del distrito policial de Vigo para cumplimentar un dispositivo de seguridad, sus tripulantes observaron en la zona sur de la Avenida de Madrid una columna de humo que salía de una zona habitada, en la zona de Moledo, por lo que se comunicó todo ello a la Sala Operativa del 091 de Vigo para que diese aviso a Bomberos, así como a Policía Local para regular el tráfico y facilitar el acceso a la dotación contra-incendios, dado que las calles eran muy estrechas.

Igualmente se comisionó a una dotación policial para que acudiese al lugar e informase del seguimiento de los hechos y de las causas del fuego, pudiendo concluir que éste se había iniciado en una barbacoa, y que por despiste se extendió a la leña almacenada que había en una construcción anexa, así como al tejado de esta.

Finalmente las llamas fueron sofocadas y logró evitarse que estas afectasen tanto a la vivienda anexa como a otras viviendas o fincas cercanas.

Además de este hecho, el pasado fin de semana cuando se estaba iniciando la maniobra de aproximación al aeropuerto de Vigo, la tripulación de la aeronave policial observó en la zona de Candeán una columna de humo, por lo que se dirigieron la lugar y pudieron constatar el inicio de un incendio en una masa arbolada en el Camiño Solombo.

Alertada la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Vigo, se alertó a una dotación policial y a una dotación de bomberos, la cual logró sofocar el incendio gracias a la alerta temprana.

Según indican los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, “estos no han sido hechos aislados, sino que la labor del helicóptero ha sido constante durante todo el verano, participando en la evolución y seguimiento de todos aquellos incendios forestales importantes, siendo el último operativo en el que participó, el que tuvo lugar el pasado día 6 de septiembre con motivo del incendio de Ponte Caldelas”.

 

También te puede interesar