Nacional

Montoro, “España es el gran éxito económico del mundo”

El ministro de Hacienda – que desde que ocupa el cargo no ha logrado un solo dato económico positivo, no ha acertado en ninguna de sus predicciones, tampoco ha logrado sacar adelante una sola de las medidas que anunció (como la amnistía fiscal, el recorte del gasto público, la contención del déficit), ha asegurado en la Escuela de Verano que celebra el Partido Popular en Gandía que “España es el gran éxito económico del mundo“.

Pese a que la última Encuesta de Población Activa apunta a que hay 5.977.500 parad@s en este país – la segunda tasa más elevada del mundo, tras Grecia, con un aumento sin parangón desde la II Guerra Mundial – Cristóbal Montoro ha añadido, “miren la gente que está trabajando, miren la gente que ya ha sido capaz de encontrar trabajo, miren la gente que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país, como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo”.

El, todavía, ministro ha concluido, “cuando uno examina un manual de crecimiento económico, España está en el máximo en ese manual en la parte aplicada...¿Cuáles son las teorías aplicadas de crecimiento económico? Las que sitúan a España junto a otros países, efectivamente, asiáticos”.

 

También te puede interesar