RGPD - Cookies
Internacional

José Mujica, «el único bombardeo admisible en Siria es con leche en polvo y galletas»

Eso ha asegurado el presidente de Uruguay en relación con los anuncios de iniciar una guerra en Siria. José Mujica aseguró en declaraciones a una radio de su país que ”es imposible ahogar una guerra con más guerras”, y que, a su juicio, «el único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas».

Mujica advirtió que la guerra es como «intentar apagar una hoguera, echando más combustible», y añadió, “la guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa, sino que se desemboca en un camino lleno de conflictos interminables y se asegura un hondo resentimiento que se va a transformar en lucha y resistencia de por aquí y por allá”.

Analizando la historia mundial y acentuando los recientes hitos de la historia contemporánea, el presidente uruguayo instó a recordar las consecuencias de todas las guerras, “cada uno de los intentos de los últimos 20 o 30 años por imponer la democracia occidental a cañonazos, allí en la Asia menor o en el mundo árabe, el resultado final de semejante sacrificio son dolorosos genocidios», precisó el líder uruguayo. Lo único que pueden hacer los países acerca de Siria, enfatizó Mujica,  es «discutir y discutir y tranzar y negociar, cualquier negociación por mala que sea es infinitamente mejor para los débiles, los pobres y para los que padecen en el mundo cualquier solución militar».

 

También te puede interesar