Cultura

El obispo de Segovia muestra su compasión por «quienes padecen homosexualidad»

El obispo de Segovia ha mostrado en su carta pastoral, titulada ‘Castidad y sexualidad’, «compasión, respeto y delicadeza» hacia aquellos que «padecen» homosexualidad. Monseñor Ángel Rubio aboga por la castidad como “la capacidad por la que una persona, de manera consciente y decidida, asume su sexualidad y la orienta para realizar su vocación al amor en cualquier estado de vida”.

A su juicio, la castidad “no es una forma de reprimir o inhibir la sexualidad», y subraya  que ésta implica el dominio de sí y ayuda a vivir sexualidad como expresión y compromiso de amor. «Es una forma de libertad y una fuente de verdadera alegría, que se alcanza por la gracia de Jesucristo», concluye.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.