'Qué te cuentas?'

El Gobierno británico multará a quienes no trabajen lo suficiente para aumentar sus ingresos

Así lo ha desvelado ‘The Guardian’ que publica el proyecto en el que trabaja el Departamento de Empleo y Pensiones de Reino Unido y que contempla la imposición de  sanciones a un millón de trabajadores británicos que cobran menos del salario mínimo por “no trabajar lo suficiente” si no se esfuerzan en aumentar esos ingresos.

En un documento del Departamento revelado por dicho diario, Empleo y Pensiones indica que aquellas personas que ganen entre 330 y 1.050 libras mensuales  – 391 y 1.245 € – , por debajo del salario mínimo nacional establecido para quien trabaje 35 horas semanales, serán catalogadas como personas que “no trabajan lo suficiente”.

Como consecuencia, podrían ser obligados a acudir a reuniones en centros de trabajo para que sus hábitos laborales sean examinados como parte de un programa del Universal Credit, el nuevo sistema de bienestar británico que se implementará entre este año y el 2017.

Una vez realizada la evaluación, las autoridades determinarán si la persona en cuestión deberá recibir formación adicional. En caso de no cumplir con su cometido se le retirarán las ayudas sociales… por cierto, la noticia ha sido confirmada por un portavoz del gobierno de David Cameron.

 

También te puede interesar