Destacados

Detienen a tres personas que apoyaban al activista que está subido a una farola en la Puerta del Sol de Madrid

El activista en la farola, este sábado

La Policía ha detenido a tres personas que apoyaban al joven encaramado desde ayer por la noche a una farola de la Puerta del Sol contra la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020. Se trata de dos hombres y de una mujer a los que se les imputan los delitos de “atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

Los hechos han sucedido cuando estas personas han querido colocar unas pancartas en contra de la candidatura madrileña en las vallas que se han situado a los pies de la farola a la que se ha encaramado el activista.

El activista lleva desde ayer por la noche subido a la farola situada en la Puerta del Sol frente a la calle Carretas y busca denunciar “el carácter especulativo” de los Juegos Olímpicos, que podrían celebrarse en Madrid en 2020. Asimismo, protestan por el derribo que dicen que “el Ayuntamiento intenta ejecutar en Ofelia Nieto 29”.

Desde la plataforma también destacan que la Policía y los bomberos han intentado bajar al activista pero no lo han conseguido porque el joven se ha negado. A la hora de redactar esta redacción, el activista sigue encaramado a la farola, a cuyos pies hay una treintena de simpatizantes, cinco furgones de la Policía y más de 20 agentes.

 

También te puede interesar