Destacados

El gobierno egipcio disuelve ‘Hermanos Musulmanes’

El Gobierno egipcio ha decidido disolver la organización islamista Hermanos Musulmanes, registrada como organización no gubernamental desde marzo de 2013, según ha publicado el diario ‘Al Akhbar’.  “La decisión ha sido ya emitida, si bien será anunciada a principios de la semana que viene durante una conferencia de prensa”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Solidaridad Social.

El miércoles, el Gobierno ya había dejado claro que Hermanos Musulmanes carece de  capacidad legal y le acusó de posesión de armas de fuego en su sede de El Cairo. El ejecutivo, indicó un portavoz gubernamental,  se ha dirigido en repetidas ocasiones al líder de Hermanos Musulmanes para exigirle una explicación, pero hasta ahora nunca ha recibido respuesta.

“Hermanos Musulmanes no se ha registrado como organización no gubernamental para llevar a cabo su papel de acuerdo con la ley y para servir a la nación. Sólo quería ayudar al régimen y al partido gobernante a mantener al depuesto presidente – Mohamed Mursi –  en el poder”, aseguran las autoridades.

 

También te puede interesar