Sucesos

Detenido por inducir a su hija menor a la prostitución con ayuda de su otra hija

Ha sucedido en la localidad de Manacor en Illes Balears. Un padre y su hija mayor de 40 y 20 años respectivamente, han sido detenidos por la Policía Nacional  en colaboración con la Policía Local de Manacor, por haber inducido durante meses a la prostitución a la menor de 15 años.

El detenido en mayo de 2012 recibió una oferta para que la menor se desplazara a Madrid, Barcelona o Milán a ejercer la prostitución. Desde entonces tanto él como su otra hija presionaban y maltrataban a la víctima para que accediera a prostituirse y así aportara un dinero extra al núcleo familiar.

El padre incluso obligó a su hija pequeña a acompañarle a una tienda erótica y comprar objetos de tipo sexual y lencería para posteriormente utilizarlos con los posibles clientes. La menor ha sido inducida a la prostitución durante seis meses, periodo en el cual ha llegado a sufrir agresiones físicas por parte de su padre y de su hermana. La misma se refugió en casa de un vecino después de una fuerte discusión y es allí donde la encontraron los agentes.

Una vez haber hecho en primer lugar labores de protección de la víctima, los investigadores han localizado y arrestado a su padre y a su hermana. Donde han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción como presuntos responsables de delitos de inducción a la prostitución y malos tratos en el ámbito familiar. La menor ha quedado bajo los servicios de protección de menores.

 

También te puede interesar