'Qué te cuentas?'

“Barack, the economy is good”

Mariano Rajoy y Barack Obama, han conversado este jueves sobre la mejora de la economía española al inicio de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo, según han informado fuentes de La Moncloa.

Como ya ocurrió en la cumbre de Los Cabos – México -,  en junio del año pasado, Obama y Rajoy han mantenido una breve conversación tras de saludarse con un apretón de manos a la entrada del G-20, que reúne a los líderes de las principales potencias y países emergentes y al que España asiste como invitado permanente.

El presidente de Estados Unidos ha trasladado a Rajoy que percibía cómo la economía española estaba recuperándose y que las reformas emprendidas por el Gobierno español empezaban a dar resultado, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Gobierno ha coincidido con Obama en que hay síntomas de mejoría de la economía española, pero ha añadido que había que seguir trabajando y adoptando medidas, indican las mismas fuentes. De hecho, Rajoy acude a la cumbre con el mensaje de que la situación de España ha cambiado y se han despejado las dudas sobre un posible rescate.

Ambos han hablado también de la visita pendiente del presidente del Gobierno español a la Casa Blanca. Así, Obama ha dicho personalmente a Rajoy que deben verse en Washington y le ha comunicado que ha dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produzca en los próximos meses, según las mismas fuentes.

 

También te puede interesar