Destacados

Zarzuela dice que los 1,2 millones que el Rey transfirió a su yerno y su hija eran un préstamo y Urdangarín que una ‘donación’

La Zarzuela dice que los dos ingresos realizados, de acuerdo con informes de Hacienda, los días 30 de julio y 29 de septiembre de 2004“en forma de transferencias urgentes realizadas por SM D.Juan Carlos de Borbón y Bo” fueron un préstamo del Rey a su hija y a Iñaki Urdangarín, sin embargo este las consideró una “donación”.

Así lo especifica – de acuerdo con la información que difunde este martes El Mundo – en un correo electrónico que su contable envió, a petición del yerno del Rey a, a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral en junio de ese mismo año. Se trata de un “proyecto económico-financiero de la vivienda de Elisenda Pinós 11-13”, dirección del ‘palacete’ que el matrimonio Urdangarin-Borbón usa como residencia en Barcelona.

En el documento enviado por Urdangarin, se subraya que el precio de la vivienda, sumado a las obras que tendrían que realizarse, alcanzaría los 6,3 millones de euros y que, para hacer frente a este gasto, dispone de “ahorros” y, como activo principal, 1,2 millones de euros “de una donación”.

Tal y como ha indicado  Hacienda, Cristina de Borbón declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de ‘préstamo’, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007. Ahora, la Fiscalía investiga si esa cantidad tiene su origen en cuentas en el extranjero y cuál es, exactamente, la procedencia del dinero.

 

También te puede interesar