Destacados

El número de cotizantes a la Seguridad Social descendió el mes pasado en 99.000 personas y en 570.000 desde el año pasado

Pese a que el paro ha descendido en 31 personas el mes pasado, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Empleo, la Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes.

Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival, pese a ser el mejor comportamiento de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a agosto de 2005 (-92.082) para encontrar un descenso menor.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó que este resultado es “coherente” con otros meses de agosto en los que, desde que existen estadísticas comparables, ha habido siempre una merma de afiliación. “Lo que diferencia a este agosto de otros es que la tasa interanual de afiliación sigue avanzando -es la mejor en trece meses – a un ritmo moderado pero valioso para el sistema”, señaló el secretario de Estado.

Desde agosto de 2012, la Seguridad Social acumula un descenso de 568.290 cotizantes (-3,3%).

 

También te puede interesar