Destacados

Nada de indemnización en diferido, Cospedal negoció, en febrero, el pago de un finiquito a Bárcenas

Según desvela este lunes El Mundo, Dolores de Cospedal no pactó ninguna “indemnización en diferido en forma de simulación…o de lo que sería una simulación”, lo que pactó la secretaria general del PP con Luis Bárcenas fue un contrato cuya resolución volvió a pactar la propia Cospedal en febrero de este año. En dicha negociación, indica El Mundo, participó, en nombre de Mariano Rajoy, el ex vicepresidente y ex ministro Javier Arenas y ambos – Cospedal y Arenas – sí trataron asuntos de dinero.

Para ratificar esta información El Mundo aporta varios SMS enviados desde el teléfono de Luis Bárcenas a Mauricio Casals – ex responsable de las finanzas del PP, amigo personal de Rajoy y del ministro Jorge Fernández, presidente-editor del diario La Razón y consejero adjunto al presidente de Atresmedia (Antena 3) –.

Además de ello, El Mundo asegura que el mismo día que se mandaron esos SMS – 12 de febrero – sus abogados se reunieron con el representante legal de Cospedal para la resolución del contrato que vinculaba a Bárcenas con el Partido Popular.

Esta revelación pone en entredicho las declaraciones presentadas por responsables de la dirección popular ante el juez Ruz y dejan en evidencia al presidente del Gobierno y a la versión que dio en el Congreso sobre su reacción tras la aparición de las cuentas de Bárcenas en Suiza.

 

También te puede interesar