Destacados

La reforma de la Ley del Aborto, antes de que acabe octubre

El ministro de Justicia ha adelantado este lunes, en declaraciones a Radio Nacional (RNE),  que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros “antes de que termine el mes de octubre”, y ha garantizado que respetará el “discurso histórico” del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

“No va a haber ningún tipo de bandazos del PP”, ha afirmado Alberto Ruíz Gallardón, quien ha reiterado que la nueva ley “no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional”.

Gallardón ha negado que haya divergencias en el Gobierno sobre la reforma, “no tenga ninguna duda de que será un proyecto asumido, respaldado por el Gobierno en pleno”. El ministro, además, ha acusado al anterior Gobierno de “romper el espacio de consenso” que se había establecido con gobiernos del PSOE y del PP sobre el aborto, al aprobar “una modificación unilateral de un tema tan sensible”. Además, entiende que, “a diferencia de lo que hizo el PSOE”, la reforma del Gobierno responde al “mandato de los ciudadanos”.

 

También te puede interesar