'Qué te cuentas?'

Hernando, portavoz del PP, “la bandera legal es la constitucional y otras ofenden sentimientos y no son legales”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, insiste en que la “única bandera legal es la constitucional” y que las “otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas”.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Rafael Hernando se ha referido “a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído”, en alusión a quienes les han criticado por decir en Las Mañanas de Cuatro que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a “un millón de muertos”.

“Es un hecho que el colapso de la II República”, ha asegurado Hernando en Twitter, “el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia”. El diputado del PP recomienda la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

Curiosamente, Hernando, que en 2005 dejó ver su ‘talante’ democrático en un gravísimo incidente con Rubalcaba en el mismo Congreso, no hace referencia al golpe militar del asesino Francisco Franco contra un gobierno elegido en las urnas; tampoco se refiere a las decenas de miles de ajusticiados por los golpistas, a las miles de violaciones de las tropas de los sublevados, a la represión posterior o a los millares de juicios sumarísimos o los miles de ‘paseos’ de personas cuyo único ‘delito’ fue ser leales a la legalidad democrática.

 

También te puede interesar