Destacados

Carme Chacón deja su escaño y se va a Miami a dar clases en la universidad

La ex ministra de Defensa y candidata a la secretaría general del PSOE, ha decidido abandonar el Congreso de los Diputados para dar clase de Sistemas Políticos Comparados en el Miami Dade College.

Según fuentes socialistas, se trataría de un “movimiento táctico” que lo que pretende es presentar a Chacón como una profesora universitaria, cuando concurra a las primarias, que deja su escaño frente a los miembros del ‘aparato del partido’ que viven de sus puestos en el parlamento mientras el PSOE pierde más y más apoyos cada día.

Su marcha a Estados Unidos le permitiría, en todo caso, presentarse a las primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno que, de acuerdo con los plazos que maneja la dirección, podrían ser a finales de 2014. En ese proceso, además del PSC contaría con el apoyo de la federación más importante e influyente del PSOE en la actualidad: la andaluza, y de la que será nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, una de las personas que más apoyó a Chacón en su competición contra Rubalcaba en el pasado Congreso socialista.

 

También te puede interesar