RGPD - Cookies
Destacados

La mujer de Bárcenas no acude a la Audiencia Nacional donde estaba citada este miércoles

Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, no ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional, a pesar del requerimiento que le había hecho el juzgado de Pablo Ruz para que detallara qué bienes le pueden ser embargados para cubrir la fianza de 6 millones de euros que le impuso por responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

La mujer del antiguo responsable de las finanzas populares, fue citada por el secretario del Juzgado Central de Instrucción número 5 a las nueve de la mañana de este miércoles aunque su abogada, Dolores Márquez de Prado, envió el martes un escrito alegando que su cliente no iba a acudir al tribunal porque la comparecencia resultaba “innecesaria”, según informaron fuentes jurídicas.

El escrito de Iglesias, que tiene un plazo de tres días para presentar un listado de los bienes que tiene a su nombre, será analizado por el juez Santiago Pedraz, que se encuentra de guardia esta semana, por si procede adoptar alguna medida.

A las puertas de la Audiencia Nacional se han congregado varios afectados por las preferentes de Bankia, que han coreado consignas como “Esa mujer… A Soto del Real también”, “¿Dónde está la justicia” y “Nos roban el dinero políticos y banqueros”.

Iglesias compareció el pasado día 28 de junio ante el juez Ruz aunque a diferencia de su marido – que ingresó por la tarde en la prisión de Soto del Real – quedó en libertad sin medidas cautelares. Está imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

 

También te puede interesar