Comarcas

El incendio de Ribeira, que ha arrasado 200 hectáreas, se inició en cinco puntos distintos

Incendio en Ribeira/ Fotografía: https://twitter.com/TaxiGalicia/status/372475742312882176/photo/1

Un incendio, que según ha confirmado la conselleira de Medio Rural se inició hasta en cinco focos distintos pasadas las 9 de la noche de este martes, mantuvo cortada durante horas la autovía del Barbanza – que ya puede transitarse desde este miércoles por la mañana – obligó a desalojar a cientos de trabajadores del polígono industrial de Xarás y amenazó el hospital comarcal y los depósitos de gas situados en el monte de San Alberto. Un sujeto sospechoso – un hombre de mediana edad – que escapó en una moto nada más iniciarse las llamas, fue detectado por la Policía que, ha podido saber esta redacción, está siendo buscado por las Fuerzas de Seguridad.

Pasadas casi 24 horas desde que se inició, las llamas siguen sin controlarse y han arrasado ya más de 200 hectáreas, algo que ha facilitado el fuerte viento que hizo casi imposible el trabajo de los equipos de extinción. El frente que ocupan las mismas supera los 5 kilómetros de longitud y afecta a las dos márgenes de la Autovía do Barbanza – desde Ribeira a Palmeira -.

Pasada la medianoche, el fuego seguía avanzando hacia la parroquia de Oleiros y afectaba al polígono industrial – en especial al matadero y a una chatarrería. Este hecho ha obligado a desalojar a centenares de personas lo cual ha causado un importante colapso circulatorio en la zona.

 

También te puede interesar