Comarcas

Redondela, de riguroso Carnaval

Fotografía: Facebook

Quienes busquen algo distinto de la playa, o quieran despedir el verano por todo lo alto, simplemente estén de turismo o busquen otro plan, tienen que ir este sábado, sin falta, a Redondela. Aquí se celebra la edición número 16 del ‘Carnaval de Verano’ y lo normal es ver por sus calles a piratas, amigos de Bob Esponja, conductores de fórmula 1, primos de Mortadelo y Filemón, señores de dudoso gusto, señoras de duddosa reputación y hasta astronautas.

Este año, además, cuenta con el aliciente de una esperada gala de Drag Queen, la actuación del grupo Los Inhumanos y buen tiempo, a la vista de las previsiones, que señalan que superaremos los 27 grados de temperatura. Poniendo como ‘excusa’ el carnaval, el Concello propone una programación variadas que se prolongará varios días.

La fiesta empezará este sábado a las 5 y media con una ‘Sesión de pinchadiscos’ en el Campo da Feria. A las 6, el grupo de percusión Aperta recorre las calles y empieza el  Carnaval infantil en la Casa da Torre, con hinchalbes, talleres de globoflexia y maquillaje. A las 8 llega el ‘Desfile de las reinonas’ y a las 10 y media  el concierto de Los Inhumanos. Hasta las 2 de la madrugada habrá música de DJ Chimo Cabrerira, Rodri Vegas y Fisi.

 

También te puede interesar