Desalojados vecinos de dos parroquias de Cualedro y Monterrei, tras tres incendios a lo largo de este sábado

La Consellería de Medio Rural ha activado otro nivel 1 de alerta en uno de los tres incendios que se han iniciado en Cualedro este sábado, en este caso, el que se originó en la parroquia de A Xironda, debido a que el fuego está próximo a la población de San Millao. Las llamas, activas desde las 5 de la tarde, ha calcinado – de acuerdo con las estimaciones preliminares – alrededor de 50 hectáreas. En las labores de extinción y control trabajan, según la consellería, un agente, tres brigadas, una motobomba, y dos helicópteros.

Además, permanece el nivel 1 en este fuego y en el incendio que comenzó en la parroquia de Vilela y que afecta a concellos de Cualedro, Monterrei y Oímbra. Además, en este caso fueron desalojados vecinos de la parroquia de Medeiros debido a la proximidad de las llamas. En las labores de extinción de este fuego, trabajan un técnico, tres agentes, diez brigadas, dos motobombas, tres palas, siete helicópteros y nueve aviones.

Cualedro sufre un tercer incendio forestal en la parroquia desde antes de la 1 de la tarde, con una superficie quemada de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones. En las labores de control y extinción de este fuego forestal trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas y una pala.

 

También te puede interesar