Deportes

A Alonso se le acaba el tiempo para intentar hacerse con su tercer Mundial de F-1

El Mundial de Fórmula 1 entra este fin de semana en su segunda mitad con la disputa del Gran Premio de Bélgica, undécima cita del calendario que llega tras un mes de parón veraniego en el que Fernando Alonso y Ferrari tendrán que volver con nuevas propuestas si no quieren ponerle su cuarto mundial en bandeja a Sebastian Vettel (Red Bull), cómodo líder de la competición

La escudería italiana contará este fin de semana con una importante evolución en sus monoplazas que quiere emplear para dar un paso adelante en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos que peor se le han dado a Alonso a lo largo de su carrera. De hecho, el bicampeón mundial nunca se ha llevado la victoria en el trazado belga, donde acumula un cuarto puesto y dos abandonos desde que llegó a la escudería italiana.

Además de Vettel, el rival directo del piloto asturiano será Kimi Raikkonen, quien ha ganado cuatro veces en Bélgica – con McLaren y Ferrari – y que, ahora mismo, es casi la única presión que tiene Vettel, que ya vio como el finlandés estuvo cerca de la victoria en  Nürburgring y Budapest antes de las vacaciones.

Por supuesto, habrá que seguir muy de cerca a Mercedes, donde el trabajo de Ross Brawn empieza a dar frutos -tres victorias en las cinco últimas carreras– con el objetivo de meter a Hamilton en la pelea por el título. Para ello buscarán otro buen resultado en Spa-Francorchamps, unánimemente considerado el circuito más intenso del Mundial, sobre todo por Eau Rouge, espectacular curva en subida que los pilotos toman a fondo.

 

También te puede interesar