Nacional

Familiares y amigos de las víctimas conmemoran el quinto aniversario del accidente de Spanair

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará este martes, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con diferentes actos,  el quinto aniversario del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas otras 18 personas..

Los familiares se congregaran alrededor del Monumento en Memoria y Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022, realizarán una ofrenda floral, se leerán poemas y se tocarán diversas piezas musicales. A continuación, los familiares se trasladarán al aeropuerto de Barajas para seguir con los actos conmemorativos con la instalación de diversas placas en los jardines de la Terminal 2.

Cuatro años después de iniciarse la investigación, la Audiencia Provincial de Madrid acordó hace casi un año cerrar la instrucción del accidente, al levantar las imputaciones a los técnicos Felipe G. y José Antonio V. acusados de 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto para crear una nueva institución que estará a disposición de todos los familiares y víctimas de accidentes aéreos. Este organismo se encargará de facilitar todas las gestiones a los afectados

 

También te puede interesar