Galicia

Tráfico inicia este lunes en Galicia un dispositivo de control en carreteras convencionales y vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes una campaña de control de velocidad en las carreteras convencionales y vías urbanas de decenas de localidades de toda Galicia,  una iniciativa que contará con la participación de los concellos. El objetivo de esta medida, según informa la DGT, es “reducir la velocidad media en estas vías, disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad, y concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes en el ámbito urbano e interurbano” que, advierte Tráfico, se traduce en el atropello de peatones.

La campaña se desarrollará hasta el próximo domingo, día 25, en las cuatro provincias y pretende incrementar el número de vehículos controlados. Para ello la DGT utilizará “el máximo de medios humanos y materiales disponibles” de manera que no signifique “la disminución de vigilancia en otros lugares”.

En algunos casos, informa Tráfico se formularán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación in situ, asimismo, siempre que sea posible, Tráfico indica que tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encuentren en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

 

También te puede interesar