RGPD - Cookies
Destacados

El Reino Unido hace de perro faldero de Estados Unidos y retiene a la pareja de uno de los periodistas del caso Snowden

Glenn Greenwald, uno de los periodistas que ha dado cobertura a las informaciones de Snowden

Parece ser que esos países que tanto presumen de libertad de expresión no pueden darnos tantas lecciones. Uno de ellos es el Reino Unido cuyas autoridades han retenido durante 9 horas, en el aeropuerto de Heathrow, a  David Miranda, la pareja sentimental de Glenn Greenwald, uno de los periodistas que ha dado cobertura a las filtraciones del ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden.

Según el diario británico ‘The Guardian‘, para el que trabaja Greenwald, las autoridades británicas han detenido a Miranda cuando se encontraba como pasajero en tránsito desde Berlín hacia Río de Janeiro, donde vive actualmente.

Al parecer, le han detenido al amparo del artículo siete de la Ley Antiterrorismo de 2000, que permite a los funcionarios que trabajan en controles de inmigración en las fronteras retener e interrogar a cualquier individuo por un máximo de nueve horas.

Transcurrido este tiempo, tras el cual el individuo debe ser arrestado formalmente o liberado, Miranda ha podido continuar su viaje. ‘The Guardian’ ha destacado que el 97% de las detenciones al amparo del artículo siete duran menos de una hora.

En este caso, además, la policía de Su Majestad ha requisado el equipo electrónico del joven de 28 años de edad, que incluía un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara fotográfica, una consola y varias tarjetas de memoria y DVD. Miranda había viajado a la capital alemana para reunirse con la periodista estadounidense Laura Poitras, que ha estado trabajando con Greenwald en los miles de documentos filtrados por el ex espía.

 

También te puede interesar