Deportes

La ganadora de Winbledon anuncia su retirada a los 28 años, “en el tenis no puedo hacer ya más”

La reciente ganadora de Wimbledon, la tenista francesa Marion Bartoli, ha anunciado de forma inesperada su retirada de las pistas. Después de hacer realidad uno de los sueños de su vida, y con tan solo 28 años, Bartoli considera que ya no le queda nada que dar al mundo del tenis profesional.

Hace seis semanas, la deportista francesa se impuso a la alemana Sabine Lisicki en la final del prestigioso torneo británico y consiguió su primer gran slam, que se convertirá ahora en el único título de una carrera que ha durado 13 años y en la que ha participado en 47 torneos de esta categoría.

Tras llegar a lo más alto con aquel triunfo, Bartoli se ha derrumbado tras perder este miércoles ante la rumana Simona Halep en segunda ronda del Master de Cincinnatti, una derrota que le ha convencido de que debe abandonar.Así, todo el mundo recordará mi título de Wimbledon, nadie se acordará del último partido que he jugado aquí”, ha concluido.

“Nunca es fácil y, obviamente, nunca es el momento de decirlo, pero éste ha sido, de verdad, el último partido de mi carrera”, anunció Bartoli, con lágrimas en los ojos. “Siento que es hora de marcharme”, ha reiterado la actual número siete del mundo antes de añadir: “Mi cuerpo ya no puede hacer nada más”.

 

También te puede interesar