Vigo al minuto

El PP denuncia que el gobierno local estudia subir los impuestos un 1,4% en 2014

El grupo municipal del Partido Popular aseguró este miércoles que el gobierno local estudia una subida de impuestos municipales del 1,4% para el año que viene y denunció que “desde que Caballero es alcalde, la subida a nivel global alcanzaría el año que viene el 16,2%”, un incremento que los populares consideran “escandaloso”.

El secretario general del PP de Vigo aseguró que 1 de cada 5 vecinos no puede pagar estos impuestos y señaló que “esta es la ciudad con las tasas e impuestos municipales más caros de toda Galicia”.

Ante esto el PP plantea una serie de medidas de apoyo a los vigueses que no pueden hacer frente al pago de los impuestos municipales, entre ellas una campaña informativa  que dé a conocer a los vigueses sus derechos en cuanto a exenciones, bonificaciones, aplazamientos de pago y posibilidad de fraccionamientos “lo cual ayudaría al ciudadano en el pago de sus impuestos”, algo a lo que también contribuiría . “la simplificación de los trámites administrativos para que los particulares y empresas que no puedan realizar sus pagos en el periodo voluntario, tengan las posibilidad de aplazarlos o fraccionarlos sin que se inicie de modo inmediato la vía ejecutiva”.

A mayores de estas dos medidas, el PP pide al alcalde, que “aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos para solicitar la exención o bonificación de las tasas puedan hacerlo en el ejercicio en curso y no se vean obligados a hacerlo con una antelación de un año”.

 

También te puede interesar