Destacados

El primer ministro noruego se hace pasar por taxista para saber qué piensan de él los ciudadanos

El primer ministro noruego ha hecho algo que, ni por aproximación, se le ocurriría a un solo político español, aunque fuese concejal: hacerse pasar por taxista para saber qué opinan los ciudadanos de su gestión.

Jens Stoltenberg, vestido para la ocasión con un uniforme de chófer y gafas de sol, iba provisto de un carné de una firma local de taxis e hizo un recorrido una tarde de un viernes de junio, según cuenta el vídeo grabado con su experiencia.

Algunos pasajeros fueron escogidos de forma aleatoria, mientras que a otros se les dijo que aparecieran en un lugar sin contarles quién sería su chófer, al que todos acabaron reconociendo al poco tiempo de montarse en el taxi y con quien discutieron de temas políticos durante un trayecto que además les salió gratis.

“Es importante para mí oír qué opina la gente en realidad. Y si hay un lugar donde la gente realmente dice lo que piensa por encima de todo es en un taxi”, dice el primer ministro en el vídeo, que hoy recogen los principales medios noruegos y que ha tenido repercusión internacional. La idea es usar las grabaciones, hechas con cámara oculta, en un vídeo electoral, siempre que los pasajeros den su consentimiento.

Stoltenberg, de 54 años y que es primer ministro desde 2005, admitió dos cosas, que no conducía desde hace 8 años y que  había sido muy escéptico con la idea, pero que luego disfrutó de la experiencia. “Fue muy interesante. Me gusta hablar con la gente y conduje durante varias horas. Me dio pena cuando acabó”, dijo en declaraciones al diario “VG”.

A pesar de su popularidad y de los elogios unánimes que recibió por su actuación tras los atentados de hace dos años en Noruega, en los que murieron 77 personas, Stoltenberg aparece por detrás en las encuestas frente a la líder conservadora, Erna Solberg, favorita para ganar las elecciones legislativas del 9 de septiembre.

Eso sí, en caso de que pierda las elecciones Stoltenberg ya ha anunciado que no se pasará al gremio de los taxistas…quizá sea porque en el vídeo se ve que no está muy ducho en eso de conducir, sobre todo a la hora de evitar los frenazos, algo que queda registrado en las imágenes, “creo que tanto al país como a los pasajeros noruegos les serviría más que yo fuera primer ministro y no taxista”, bromeó.

 

También te puede interesar