RGPD - Cookies
Internacional

Obama anuncia que se toma una pausa en sus relaciones con Rusia

El presidente estadounidense ha anunciado su intención de «tomarse una pausa» en las relaciones con Rusia para «reevaluar» las mismas. En rueda de prensa, Obama ha explicado de esta manera su decisión de anular la reunión que estaba previsto que mantuviera con Vladimir Putin, en Moscú el próximo mes de septiembre.

«Creo que siempre ha habido cierta tensión en las relaciones Estados Unidos-Rusia tras la caída de la Unión Soviética», ha afirmado el presidente, “francamente, hay un amplio abanico de cuestiones en las que creemos que podemos lograr avances, pero Rusia no se mueve», ha indicado.

En cuanto a su relación con Putin, Obama ha asegurado que no tiene «una mala relación personal», aunque ha destacado que durante el mandato del anterior presidente, Dimitri Medvedev, hubo «importantes progresos». En cambio, con la vuelta de Putin al Kremlin, Obama ha detectado un incremento de la «retórica antiestadounidense». Por ello, ha instado a Putin a «mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás».

 

También te puede interesar