Sucesos

Detenido un chaval de 15 años por inducir a dos niños a tener relaciones sexuales y grabarlas con el móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad gaditana de Algeciras a un menor de 15 años de edad como presunto inductor de una relación sexual entre niños que grabó en su teléfono móvil para su posterior difusión.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la detención de este menor se ha producido por haber “forzado” a los menores a protagonizar actos de contenido sexual aunque su intención “parece que tuvo algún componente jocoso y de broma” ya que perseguía que “sus conocidos se rieran”.

La detención tuvo lugar en los últimos días y el afectado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó medidas cautelares.

La Policía subraya en el comunicado la responsabilidad de padres y educadores de sensibilizar a sus hijos y alumnos del uso adecuado de las nuevas tecnologías  y de las redes sociales como Tuenti o Facebook, que debe ser controlado por adulto. En este sentido, recuerda que la difusión de información personal, como fotografías privadas o imágenes sexuales o pornográficas, son infracciones penales castigadas conforme a la ley y que pueden conllevar medidas cautelares de privación de libertad.

 

También te puede interesar