Ciencia y Tecnología

Un orgasmo es mejor, también para el cerebro, que hacer un crucigrama o un sodoku

Este es uno de esos estudios que acaban diciéndonos lo que ya sabíamos…pero abalado por pruebas científicas, claro. El profesor Universidad de Rutgers de Nueva Jersey Barry Komisaruk, tras años de estudio, ha concluido que los orgasmos pueden proporcionar al cerebro un entrenamiento más completo que hacer un crucigrama o un sudoku.

En declaraciones a The Times, este neurocientífico asegura que la sensación placentera aumenta la actividad cerebral en todo este órgano, mientras que un rompecabezas solo activa regiones relativamente localizadas,

El doctor Komisaruk, que publicó las primeras hipótesis sobre las regiones del cerebro implicadas en el orgasmo femenino hace casi una década, también ha asegurado que la sensación de orgasmo incluso bloquea el dolor. “Durante el orgasmo se observa un enorme aumento en el flujo de sangre en el cerebro. Así que mi creencia es que no puede ser malo, ya que aporta todos los nutrientes y la oxigenación necesaria al cerebro”, ha afirmado. “Los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, pero sólo en regiones relativamente localizadas. El orgasmo activa el conjunto”, concluye.

 

También te puede interesar