Vigo al minuto

Mejor, no viaje con nosotros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a la antigua gerente de  una agencia de viajes de Policarpo Sanz – que ya ha cerrado – como presunta autora de un delito de apropiación indebida, por haber cobrado, supuestamente, unos billetes de avión que no llegó a entregar a las clienta y que costaron casi 2.800 €.

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía, una  mujer denunció el pasado 9 de julio que en abril había contratado dos billetes de avión en una agencia del centro para el viaje Oporto-Buenos Aires, con ida el 1 de agosto y vuelta el 30 de ese mes, haciendo el pago mediante ingreso en cuenta.

La responsable de la agencia le confirmó, por correo electrónico, la recepción del ingreso y le informo de que los billetes ya habían sido reservados y que se emitirían el 22 de abril, fecha en la que no estaban disponibles. Aunque la clienta llamó varias veces a la agencia, la directora de la misma le fue poniendo sucesivas excusas para no entregarle los pasajes, por lo cual, en junio, cansada de esperar, comprobó, en otra agencia, que las reservas habían sido canceladas, lo cual denunció en comisaría.

El grupo UDEV 1 de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y descubrió que, el mismo día en que la mujer pagó los billetes, la sospechosa hizo un traspaso de parte del dinero recibido a otra cuenta de su propiedad, una cuenta en la que todos los recibos cargados por proveedores eran devueltos.

Los investigadores también descubrieron que, el 15 de mayo, la agencia anuló todas las reservas que tenía realizadas y que, días más tarde, el establecimiento cerró sus puertas, teniendo pendientes varias deudas.

La Policía Nacional considerando que la gerente de la mencionada agencia no tuvo intención de entregar los billetes o devolver el dinero a la clienta, se procedió a su localización y, posteriormente, llevada a la Comisaría para tomarle declaración, donde quedó detenida por un supuesto delito de apropiación indebida.

La mujer arrestada carece de antecedentes y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que instruye la causa.

 

También te puede interesar