El Celta se lleva el Memorial Quinocho, ante el Southampton, en los penaltis

Un momento del partido/ Foto: Diego Pérez

El Celta se ha impuesto al Southampton en Balaídos durante la disputa del ‘XVIII Memorial Quinocho’, este sábado. Los de Luis Enrique brillaron en la primera parte, con un juego rápido  y abierto, aunque no fue capaz de materializar las ocasiones que creó.

No estaba cómodo el Celta, que no lograba alargar sus posesiones y le costaba recuperar el cuero. Con media hora cumplida, escasez de ocasiones. En el tramo final, los vigueses se mostraron más incisivos y precisos en la combinación y volvieron a llegar con claridad al área rival, aunque sin culminar con acierto. Augusto a punto estuvo de marcar a los 41 minutos tras una buena jugada por la izquierda y un centro de Toni. El cabezazo del argentino salió muy cerca del palo.

Tras el descanso, gran ocasión para Augusto. Gran envío de Toni y remate del argentino que atrapó el guardameta inglés. El Celta había mejorado sus prestaciones. Los célticos combinaron conm velocidad y metieron al Southampton atrás en una larga fase de esta segunda mitad.

Al final de los 90 minutos el marcador marcaba 0-0, por lo cual fue necesario ir a la tanda de penaltis, en los que el ‘héroe’ de la noche fue el guardameta Sergio. El gol del triunfo lo metió el canterano Goldar, encargado de ejecutar el lanzamiento decisivo.

La nota negativa del partido la puso Rafinha, que se llevó un fuerte golpe al cuarto de hora del encuentro y tuvo que ser sustituido.

Ficha técnica

0-R.C.Celta: Yoel (Sergio, min.46), Hugo Mallo (Jonny, min.70), Cabral (Goldar, min.58), Fontás (Tuñez, min.58), Toni (Bellvís, min.58), Oubiña (Vila, min.58), Rafinha (Orellana, min.16), Kronh-Dehli (Borja Fernández), min.58), Augusto (Levy, min.58), Nolito (Álex López, min.58) y Charles (David, min.58)

0-Southampton F.C: Kelvin Davis, Yoshida, Schneiderlin, Lovren, Lambert, Jay Rodríguez, Gaston Ramírez, Wanyama, Lallana, Chambres y Shaw. También jugaron Jason Puncheon, Jack Corn, Steven Davis, Enmanuel Mayuka, Guly do Prado, James Ward-Prowse, José Fonte, Jos Hooiveld.

 

También te puede interesar