Aprovecha este domingo, el lunes empeora el tiempo

Este domingo, Galicia recuperará, momentáneamente, la influencia anticiclónica, con tiempo estable en general, aunque un nuevo frente se irá acercando por el oeste durante la tarde, lo que significa que predominarán los cielos poco nublados o despejados.

En todo caso, según la información de MeteoGalicia, habrá bancos de nieblas matinales en el interior y nubes altas en las primeras horas. Por la tarde, las nubes entrarán por el litoral oeste de la provincia coruñesa y, por la noche, los cielos estarán cubiertos en la franja atlántica.

Por ciudades, las temperaturas máximas alcanzarán los 31 grados en Ourense, 28 grados en Lugo, 26 en Santiago, Ferrol y Pontevedra y 24º en Vigo.

El lunes, el anticiclón se retira y entrará un nuevo frente, poco activo, pero que dejará cielos nublados y lluvias a primeras horas de la mañana. Por la tarde, habrá alternancia de nubes y claros y si llueve será ocasionalmente. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas descenderán. Por ciudades, en Ourense llegarán a los 28 grados y en Vigo 24.

 

También te puede interesar