Deportes

Mireia Belmonte, plata en 200 metros mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado la medalla de plata este jueves en la final de los 200 metros mariposa de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Barcelona, una prueba en la que rozó el oro hasta el último instante pero que se llevó la china Liu Zige.

La catalana logró de esta forma su segunda medalla en estos mundiales, después de hacerse con el bronce el pasado lunes en los 200 metros estilos, Belmonte sumó la décima medalla para la delegación española sin contar la asegurada ya por la presencia de España en la final del waterpolo femenino. De hecho, contando con la medalla de las de Miki Oca, España iguala ya su palmarés de medallas en el pasado Mundial que se celebró en Roma.

Mireia peleó hasta el final con la china que ostenta el récord mundial de la distancia a la que no arrebató el oro por un suspiro, bajando eso sí de los 2:05 (2:04.78). El bronce se lo llevó la húngara Katinka Hosszu. Por su parte, la otra española en la final, Judit Ignacio, terminó en octava posición.

 

También te puede interesar