Destacados

La Unión de Empresas que construye el nuevo hospital, recibe 250 millones para seguir con las obras

Según ha asegurado la Consellería de Sanidade, la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la construcción del nuevo hospital de Vigo ha cerrado la financiación del mismo. La sociedad recibirá un crédito de 250 millones de euros en una operación respaldada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Sanidade manifiesta que la UTE le ha informado del cierre de la financiación este jueves por la tarde y en relación con ello indica que “la Xunta valora muy positivamente este paso, pues garantiza que se continúa trabajando en la puesta en marcha de la infraestructura, tal y como se ha comprometido el Gobierno gallego”.

La concesionaria del hospital, formada por Acciona, Concessia, Dalkia y Puentes, indica que dicha operación fue suscrita por las entidades Banco de Bilbao Vizcaya-Argentaria, Banco de Santander, La Caixa, Banco Popular y Novagalicia Banco, de manera que se  “consolida el proyecto del hospital vigués y aleja cualquier incertidumbre económica”.

 

También te puede interesar