Destacados

Ariel Castro, ‘el secuestrador de Cleveland’, no saldrá de la cárcel vivo

Antes de conocer la sentencia final, el ‘monstruo de Cleveland’, Ariel Castro, de 53 años, ha tenido la oportunidad de hablar en la audiencia. Un discurso bastante incoherente en el que ha reconocido los secuestros y los abusos pero en el que ha destacado, también, el buen ambiente familiar presente en el hogar.

Castro ha afirmado sentirse “una víctima más”, aunque no ha excusado su comportamiento. “No soy un monstruo, estoy enfermo”, y ha aludido, entre otras patologías, a sus problemas sexuales, como su “adicción al porno”.

La semana pasada Castro se declaró culpable de 937 cargos criminales durante el cautiverio de tres jóvenes, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, durante casi una décadaLa rapidez del desenlace de este juicio se debe al acuerdo al que han llegado los abogados de Castro con la Fiscalía y que determina que sea condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a cambio de evitar la pena de muerte.

De esta forma, la Fiscalía trata de evitar una larga retahíla de comparecencias de las tres víctimas en las que tendrían que hablar, y recordar, todos los detalles del cautiverio que sufrieron.

Entre los 927 cargos, Ariel Castro ha reconocido delitos como el de secuestro, de las tres jóvenes y de la pequeña de seis años que tuvo con Amanda Berry, violación y hasta asesinato por forzar Michelle Knight a abortar durante su cautiverio, sin embargo, como han asegurado los fiscales, nunca ha expresado su arrepentimiento.

 

También te puede interesar