Sucesos

La Policía empieza con el plan ‘Comercio Seguro’

La Policía Nacional ha puesto en marcha esta semana el Plan ‘Comercio Seguro’ con el objetivo de potenciar la seguridad del sector comercial y reforzar el descenso de delitos y faltas cometidos en establecimientos comerciales. De 2008 a 2012, las infracciones en comercios han descendido un 7,7 % y, según datos oficiales, sólo un 10 % del total de delitos y faltas registrados en 2012 afectaron a comercios y establecimientos.

El Plan contempla la distribución de 1.000 guías con medidas de seguridad, que se repartirán entre los comerciantes y a través de www.policia.es; trípticos informativos y consejos preventivos que se divulgarán en los distintos perfiles del Cuerpo Nacional de Policía en las redes sociales.

Entre las acciones que se van a desarrollar, destaca el refuerzo de la seguridad ciudadana en aquellos espacios de mayor riesgo para los comerciantes, distribuidores o consumidores, proporcionándoles todo tipo de información sobre las medidas de seguridad que deberían adoptar para evitar convertirse en víctimas.

También se perfeccionarán los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales de lucha contra la delincuencia en el sector comercial, y se fomentará la colaboración con el personal de seguridad privada, intensificando el intercambio de información operativa a través del Plan Integral Red Azul.

 

También te puede interesar