RGPD - Cookies
Sucesos

Piden 11 años de cárcel para un ex voluntario de Protección Civil acusado de violar a un joven

La Fiscalía ha pedido 11 años de prisión para un ex voluntario de Protección Civil del Concello de Lugo acusado de haber violado a un joven con el que contactó a través de las redes sociales.

El juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, por supuesta agresión sexual la madrugada del 16 de enero de 2012 en una vivienda en río Cabe, en la que residía el presunto agresor.

Supuestamente Juan G., de 30 años, invitó al joven, que en aquel momento tenía 18 años, y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó y, según mantiene la Fiscalía, cuando se iba a marchar, el procesado le agarró y le arrojó contra la pared, al tiempo que le puso un cuchillo en el cuello. Entonces le bajó los pantalones y lo violó, tras lo que le obligó a masturbarse y le dejó marcharse, según sostiene el Ministerio Público. Previamente le amenazó con difundir las imágenes que había grabado por ordenador.

En el juicio, el acusado ha negado la agresión, aunque admitió que había conocido a la víctima a través de un chat y que, en su domicilio en la capital lucense, le había pedido 70 € por mantener relaciones sexuales, a lo que se negó. Pese a advertirle la fiscal sobre presencia de semen en «la zona anal» y en el pene del joven supuestamente forzado, el procesado dijo desconocer a que obedecían estos restos.

«Yo no pago por mantener relaciones sexuales», ha dicho, para añadir que «fue Adrián quien contactó» con él «por el chat» y el que le dijo «que quería mantener relaciones sexuales», ha sostenido el acusado, de 30 años y que permanece en prisión desde el mismo día de los hechos. No obstante, reconoció que se habían producido «tocamientos» en la entrada del baño de su casa.

 

También te puede interesar