Comarcas

No lo olvides, este fin de semana tienes una cita en As Neves

El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, y la diputada provincial Marta Iglesias, presentaron este lunes en Vigo la octava edición de la tradicional Festa do Viño Tinto Rías Baixas, que se desarrollará en concello de As Neves a lo largo del próximo fin de semana. En el acto estuvieron acompañados del secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origne Rías Baixas, Ramón Huidobro; y del jefe territorial de Medio Rural, Miguel Pérez Dubois.

Concebida como una exaltación de los vinos tintos de la D.O. Rías Baixas, el regidor de As Neves animó a todos los ciudadanos del área metropolitana y a los visitantes a que se acerquen hasta el municipio para participar del extenso programa festivo previsto en esta edición. Raúl Emilio Castro se mostró convencido de que el concello tendrá un “lleno total” durante el próximo fin de semana con motivo de esta fiesta.

Raúl Emilio Castro destacó como novedad la cata, que se realizará este martes, de los espumosos de la tierra, una degustación que irá acompañada de quesos del país con los que se maridarán los caldos. “Es importante que el negocio del vino y la agricultura en general nos ayuden a localizar nichos de empleo y generación de riqueza en estos tiempos económicos tan difíciles”, destacó el regidor.

La Festa do Viño Tinto comenzará formalmente el sábado, a las 7 y media de la tarde, con la apertura de los puestos de degustación y venta, para dar paso una hora más tarde a la cata profesional de vinos. En ella se podrán probar diferentes caldos elaborados con variedades tintas amparadas bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.

El mismo sábado, a las 9 de la noche, está prevista la actuación de un grupo de pandereteiras y a las 10s una degustación de Xabarín con vino tinto. Para finalizar la primera jornada, a partir de las 11 y media, se celebrará la tradicional verbena a cargo del grupo musical Los Tres Latinos, y a las 12 y media de la noche una Queimada Popular para todos los asistentes.

Ya el domingo, a las 11, tendrá lugar la apertura de los stands y pasacalles a cargo de la charanga Air Jalisia. A las 1 y media se procederá a la lectura del pregón, a cargo de Lucía Pérez  – participante en el festival de Eurovisión de la edición del 2011 -, y a  partir de las 7 y media de la tarde está preparada una gran fiesta infantil.

 

A las 9, tendrá lugar la XXI Convención de Bandas de Música, y a las 10 y media se procederá a la clausura oficial de la fiesta.

 

También te puede interesar