Cultura

Esto dice un diputado y alcalde francés, “quizá Hitler no mató suficientes gitanos”

Este tiparraco de la fotografía se llama Gilles Bourdouleix, además de diputado en la Asamblea Nacional de Francia – por la Unión de Demócratas e Independientes – es alcalde de Cholet, cerca de Nantes, al Este del país, y tras ser acusado de racista por un grupo de gitanos instalados ilegalmente en un terreno municipal dijo, que “quizá Adolf Hitler no mató a suficientes de ellos”.

La frase no solo fue escuchada por los presentes, sino también por un periodista del diario local, ‘ Le Courrier de l’Ouest”, que ha publicado. Este sujeto, que manda en este municipio de 50.000 habitantes fue al lugar donde están instaladas unas 150 caravanas para convencer a sus dueños de que abandonasen el lugar. Al llegar estos le recibieron haciendo el saludo nazi y llamándole racista ante lo cual, en lugar de mantener la calma pronunció la mencionada frase.

Por supuesto, él la ha negado, y en lugar de rectificar o pedir disculpas, ha asegurado que el periodista no dijo la verdad, pese a que hay varios testigos que afirman lo contrario y a que en una grabación se le escucha decir eso exactamente. Él asegura que sus declaraciones se sacaron de contexto, que la grabación está trucada y que su publicación responde a un “ajuste de cuentas”.

Para justificarse ha dicho que su intención era subrayar que si el responsable político de turno se tratara de Hitler, ejecutaría allí mismo a los gitanos, mientras que él no tenía intención de hacerlo. Además, sostiene que fue el periodista el que mencionó la polémica frase y que le engañó para la repitiera en lo que califica como un “montaje escandaloso”.

 

También te puede interesar