TV3 asegura que Luis Enrique será el nuevo entrenador del Barça

El ex-jugador del Barça y ex entrenador del Barça B Luis Enrique es el candidato elegido por la junta del Barça para sustituir Tito Vilanova, según ha informado este sábado el mediodía TV3. Por ello el club deberá pagar tres millones de euros al Celta el actual club de Luis Enrique, y dará la opción de que Rubi marche como entrenador del club gallego.

Desde este sábado, cuando el presidente del Barça, Sandro Rosell, anunció que Vilanova se retiraba tras una recaída del cáncer que le detectaron cuando era el ayudante de Guardiola, se habían abierto especulaciones sobre el sustituto, entre los que había nombres como los de Bielsa, Laudrup, Koeman y Valverde.

Vilanova ha decidido dejar de entrenar el primer equipo azulgrana después de haber recibido unos malos resultados de un nuevo análisis. ‘Se ha abierto la posibilidad de hacer un tratamiento contra la enfermedad que impedirá a Vilanova de continuar al frente del primer equipo del FC’, dijo Rosell.

Rosell explicó que el nuevo entrenador sería presentado a principios de la semana próxima por Zubizarreta y el vicepresidente deportivo del club. Además, Vilanova anunció que después de reunirse con los jugadores y con los técnicos, habían decidido no ir a disputar el partido de hoy en Polonia, el primero de la pretemporada. A continuación dijo que este era un golpe durísimo ‘para el Barça, pero que el club siempre se había recuperado de las situaciones difíciles y que esta vez no sería una excepción.

 

También te puede interesar