Galicia

Puesta en servicio de la remodelación del nudo de O Pino en Pontevedra

La ministra de Fomento ha asistido a la puesta en servicio de la remodelación del nudo de O Pino (N-550 y PO-10) en Pontevedra y procedido a la apertura al tráfico del paso sobre la PO-10 que une los lugares de San Blas y Matalobos, sustituyendo al paso que fue demolido en febrero de 2012.

El nuevo enlace aumenta la capacidad de este nudo de comunicaciones, el más transitado en los accesos a Pontevedra con una media de 50.000 vehículos diarios. Su remodelación contribuye a la mejora de la movilidad del área metropolitana de Pontevedra.

El presupuesto de inversión en obra asciende a 9,8 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones (3,7 millones de euros) y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 14,3 millones de euros. La obra ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.