Destacados

Snowden pide asilo temporal en Rusia

El abogado Anatoly Kucherena, asesor del presidente Puttin

El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden ha pedido asilo temporal en Rusia, según ha confirmado a diferentes medios el abogado Anatoly Kucherena. Snowden está acusado del cargo de espionaje en Estados Unidos y ha estado refugiado en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú durante casi tres semanas.

Kucherena, miembro del cuerpo de asesores del Kremlin, declaró a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que Snowden escribió la petición en su presencia y la entregó a un representante del Servicio Federal de Migración en el aeropuerto.

Snowden afirmó el sábado pasado que quiere asilo temporal en Rusia mientras espera a que se den las condiciones seguras para viajar a América Latina, donde espera recibir asilo a largo plazo.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dejó Hawai y viajó a Hong Kong a principios de año, y luego filtró documentos a los medios donde se expusieron los programas de vigilancia de Estados Unidos. Después de identificarse el mes pasado como la persona que filtró la información, dejó Hong Kong para viajar a Rusia, donde se encuentra desde entonces.

Técnicamente es un hombre libre mientras se encuentre en el aeropuerto, pero no puede viajar debido a que Estados Unidos le revocó su pasaporte cuando lo acusó de espionaje.

 

También te puede interesar