Vigo al minuto

El Congreso aprueba este martes una Proposición no de Ley de apoyo al Naval

El Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados que se celebra este martes en el Senado puesto que la Cámara Baja está en obras, aprobará una Proposición no de Ley de  apoyo al sector naval.

De esta manera la totalidad de los grupos de políticos respaldan al Gobierno en las reclamaciones que ha hecho ante el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, para evitar que los astilleros españoles tengan que devolver las bonificaciones fiscales, el ya famoso tax-lease, recibidas entre 2007-2011 tras la decisión de este lunes de la Comisión de eliminar los años 2005 y 2006 – que rondarían los 2.000 millones de euros, y que pondría en serio peligro hasta 87.000 puestos de trabajo – 18.000 de ellos en la Ría de Vigo -.

La proposición insta al Gobierno a apoyar la declaración institucional aprobada por los gobiernos de Galicia, País Vasco y Asturias y la asociación de pequeños y medianos astilleros (Pymar), y solicita la reconsideración de la propuesta de Almunia.

La aprobación de la Proposición no de Ley se la víspera de que el Colegio de Comisarios europeos tome mañana una decisión definitiva sobre la devolución de las ‘tax-lease’.

 

También te puede interesar