Destacados

‘Caso Bárcenas’, International edition

Los medios internacionales más importantes dedican titulares y flashes de última hora a la situación que se ha creado en España por la declaración de Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La BBC titula, “Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza dimitir”; el Washington Post dice, “El primer ministro español descarta dimitir por un caso de corrupción y promete agotar la legislatura”; Le Figaro está siguiendo el caso al minuto y este lunes, sacaba un flash tras la comparecencia de Rajoy con el primer ministro polaco, en La Moncloa, “Rajoy no dimitirá”.

El norteamericano Boston Herald titulaba de forma similar: “El primer ministro español promete continuar en medio de un escándalo”; Le Monde también ha resaltado que el presidente español se niega a dimitir. “En medio de la tormenta, Rajoy descarta dimitir”.

La prensa alemana también sigue el ‘Caso Bárcenas’; “Finanzas del partido: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión”, titula el diario Sueddeutsche Zeitung;  la cadena de televisión Euronews lleva como noticia principal de la portada de su web, “Rajoy insiste en el que caso Bárcenas será abordado ‘con independencia'”.

En Italia, los medios de comunicación se han hecho eco de la declaración de Bárcenas en el juzgado y también han recogido la rueda de prensa de Rajoy, La Stampa ha destacado que el presidente español no renunciará al cargo. “Fondos opacos, Rajoy rompe el silencio: Es sólo chantaje, no dimito”.

 

También te puede interesar