Destacados

Pese a que las encuestas le dan un 20% de apoyo, el PSOE dice que no pide Elecciones “por responsabilidad”

Eso es lo que ha asegurado este lunes en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER la vicesecretaria general del PSOE. Elena Valenciano ha subrayado que la intención de su partido de presionar para conseguir la dimisión del presidente del Gobierno, para que otro miembro del Partido Popular sea investido presidente y no para que convoque elecciones anticipadas.

Valenciano no cree que deba consultarse a los ciudadanos, pese a que los dirigentes de su partido, empezando por ella misma, no han dejado de repetir durante lo que llevamos de legislatura que Rajoy había engañado a los votantes haciendo lo contrario de lo que había incluido en el programa electoral con el que se presentó a las Generales de 2011.

“Pedimos que el Partido Popular, que es quien puede hacerlo inmediatamente, vote la investidura de otro presidente del Gobierno”, argumento  que ha intentado explicar indicando que “el PSOE quiere ser responsable y eficaz”. Y ello pese a que ha recalcado que “la sociedad española está escandalizada”, ha repetido que “Rajoy ha perdido por completo la autoridad moral” – tras la publicación en el diario El Mundo de los SMS que intercambió con Luis Bárcenas – y a que ha añadido que “el grado de intimidad entre Rajoy y Bárcenas es lo más inquietante de todo”.

Sin embargo, en sus razonamientos Elena Valenciano no ha hecho referencia alguna para descartar elecciones anticipadas al hecho de que el nivel de desconfianza que genera el secretario general de su partido entre los ciudadanos supera el 90% – y roza el 70% entre los propios votantes del PSOE – y tampoco ha comentado el hecho de que, de acuerdo con las últimas encuestas, el Partido Socialista apenas superaría el 20% del apoyo del electorado.

 

También te puede interesar