Destacados

La única tarjeta que Bárcenas usa en España es la del parking

El ex tesorero del Partido Popular declaró ante el juez Ruz, que instruye el caso de la presunta financiación irregular de este partido que no usa tarjetas de crédito en España ” para “evitar el riesgo” de que Hacienda detecte el dinero que está oculto al fisco en cuentas abiertas en el extranjero.

Así consta en la declaración que prestó el pasado día 27 de junio a parte de la cual ha tenido acceso esta redacción. Hay que recordar que ese mismo día, tras la misma, el magistrado ordenó su ingreso en la prisión de Soto del Real.

Luis Bárcenas indicó que las tarjetas las lleva encima solo para viajar por el extranjero, “nunca en España, por elemental criterio de prudencia”. A la pregunta del juez Pablo Ruz, “¿prudencia, por qué?, Bárcenas contestó, “porque si los fondos están en el exterior y no se sabe de ellos en España ya habría que tener ganas de ir al cajero, sacar dinero y esperar a que surja un problema de comprobación de si ese dinero está oculto a la hacienda española…esa prudencia es la que tiene todo el mundo”, indicó el ex tesorero de los populares.

 

También te puede interesar