RGPD - Cookies
Internacional

Proponen que personalidades de todo el mundo vayan en el mismo vuelo que Snowden a otro país para evitar que sea derribado

Wikileaks ha anunciado que ha iniciado una campaña llamada «Vuelo de la Libertad» para ayudar al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, a llegar a un país seguro. La idea ha sido tomada de la web Darket Net, que lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como escudos humanos.

Hace dos días, Wikileaks publicó en Twitter, “mañana se pondrá en marcha la primera fase del ‘Vuelo de la Libertad’, la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles», aunque por el momento no se ha dado más información del plan.

Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el antiguo letrista de Grateful Dead, co-fundador de la Fundación Fronteras Electrónicas y co-director de la Fundación Libertad de Prensa, John Perry Barlow.

También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net.

Wikileaks aún no ha avanzado más sobre el «Vuelo de la libertad», pero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el ex técnico tendría que «decidir cuándo vuela para acá».

Hay que recordar que Snowden salió a finales de junio de Hong Kong y llegó a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto. En los últimos días, ha presentado solicitud de asilo a varios países, y tres de ellos, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se han ofrecido a acogerle.

 

También te puede interesar