Destacados

Piden la colaboración ciudadana para analizar las cuentas del PP colgadas por Anonymous en Internet

Pocas horas después de que Anoymous hiciese públicas las cuentas del Partido Popular en Internet, el colectivo ‘Cuentas Claras’, que exige por la transparencia en la financiación de los partidos, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar analizarla.

“En ‎Cuentas Claras nos alegramos de que estas cuentas se hayan hecho públicas por una simple razón, en una democracia las personas tienen derecho a controlar y supervisar a los que gobiernan en su nombre”, afirman desde la plataforma. “Queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar en el análisis de esta información”.

Los documentos que circulan por Internet son los mismos, con facturas incluidas y anotaciones manuscritas al margen, que el PP ha presentado al Tribunal de Cuentas, y que ahora los usuarios pueden descargar para estudiarlos por sí mismos.

Sin embargo, desde la plataforma aseguran que su labor puede ser incluso más “efectiva” que la realizada por el Tribunal y para ello hacen un llamamiento a aquellas personas que tengan conocimiento en el desarrollo de herramientas de análisis de datos, de contabilidad y que puedan procesar la documentación escaneada a otro soporte.

“Podemos demostrar que la transparencia y la supervisión ciudadana son más efectivas que el Tribunal de Cuentas. Nuestra idea sería desarrollar algún tipo de plataforma colaborativa que permita revisar las cuentas de forma paralela”, subrayan.

También te puede interesar